ActualidadPoliciales

El acusado de matar a las chicas tenía portación legal de armas

En el día de ayer detuvieron a Luis Esteban Weiman, de 36 años, acusado de ser el autor de la matanza y exnovio de una de las víctimas, donde dos adolescentes fueron asesinadas a balazos en la salida de un boliche de la zona mientras otras dos están internadas.

El tío de Denise Ricardo Juàrez dio el paso clave para avanzar con la detención: declaró que Weiman y su sobrina se habían separado hace tres meses y que la acosaba en redes sociales. Weiman es empleado de seguridad y porta armas de fuego. En el allanamiento a su vivienda, ubicada en la calle Pringles, la policía secuestró seis cartuchos de 9mm. Las cuatro jóvenes fueron baleadas con el mismo el mismo calibre.

Un comerciante de la zona -en declaraciones a América- dijo que en la esquina de donde sucedieron los femicidios hay un domo. “Hace tres días que vinieron a podar los árboles porque supuestamente el domo andaba pero hoy no anda”, contó.

Weiman está acusado de “doble homicidio y lesiones graves en dos ocasiones”. El crimen ocurrió cerca de las 5.30. Las chicas habían salido del boliche Santa Diabla y al llegar al cruce de las calles Senzabello y Los Andes fueron atacadas a balazos.

El vigilador, tenía portación legal de armas, según confirmó extraoficialmente una fuente de la investigación

El grupo de amigas no iba al mismo colegio, pero había forjado una fuerte amistad. Aunque no solían salir a bailar con frecuencia, las chicas ayer pidieron permiso a sus padres para ir al boliche Santa Diabla, ubicado sobre avenida Calchaquí al 5200, en Ezpeleta.

Las dos chicas asesinadas vivían en casas humildes. Denise vivía junto a su mamá y su abuela. Sabrinatenía siete hermanos. Seis de ellos viven en Mar del Plata, junto a su padre. Mientras que su madre trabaja realizando tareas de limpieza.

fuente prensa digital argentina

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close