ActualidadNacionales

El Gobierno pagaría un jugoso bono de fin de año: ¿quiénes lo cobrarían?

ANSES realizaría el anuncio en los próximos días y la medida busca atenuar el impacto de la crisis.

Los aumentos para jubilados se actualizarán de ahora en más por semestre (en marzo y septiembre) y se aplicará una nueva fórmula que estará supeditada a la evolución de los salarios y la recaudación por parte del Estado. Por otra parte, si bien no se confirmó oficialmente todavía, se descuenta que el Gobierno nacional anunciará un bono de fin de año para los jubilados.

Según dejaron trascender los abogados Fernando Rampazzo y Juan Pablo Chiesa en Crónica HD, el nuevo bono extra sería para los jubilados que cobran la mínima y se pagaría en diciembre (el año pasado fue de $10.000 y se abonó en dos tandas de $5.000 entre diciembre y enero).

El bono de $10.000 que se pagó el año pasado no sólo abarcó a jubilados y pensionados, sino también a titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y titulares de pensiones no contributivas (PNC) como vejez, invalidez o madres de siete hijos o más que perciben un solo haber.

A su vez, Chiesa dejó en claro que ANSES analiza la posibilidad de abonar una nueva asistencia para personas desocupadas o trabajadores en negro. Según consignó BAE Negocios, toda la batería de medidas sería anunciada en los próximos días y servirían para atenuar el impacto de la crisis en los sectores más vulnerables.

Aumento para jubilados

La nueva fórmula dispuesta por el Gobierno nacional cayó como un baldazo de agua fría entre los jubilados. Si bien ya no se incluirá la tasa de inflación, varios previsionalistas advirtiero que el sector seguirá perdiendo la batalla ante la suba de precios y sostuvieron que dos aumentos por año son perjudiciales

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Close