ActualidadSociedad

Un parque de diversiones quedó varado hace 2 meses en una ciudad entrerriana

Un grupo de diez personas que integra el parque de diversiones itinerante Vanileo Park, se encuentra varado en Bovril hace más de 2 meses, cuando comenzó la cuarentena por coronavirus.

“Estamos en situación crítica”, dijo a La Sexta José Luis Guasconi, el líder del equipo, quien reconoció que viven de la solidaridad de los vecinos, que apenas consiguen qué comer día tras día y que necesitan ayuda para poder sobrellevar la difícil situación en la que se encuentran.

Las autoridades locales “están viendo si a lo mejor pueden hacer un protocolo para que podamos trabajar, pero el asunto es que hay que ver si viene la gente, porque por la pandemia no quieren que los vecinos salgan masivamente”, contó.

“Somos alrededor de 10 personas que venimos de Mendoza, de donde es mi esposa. Nosotros solemos estar un mes en un lado, un mes y medio en otro y así asiduamente, porque somos un parque itinerante, pero ya hace más de dos meses que estamos varados en Bovril. Llegamos acá en marzo, pudimos trabajar la primera función y después nos vinieron a avisar que no podíamos trabajar más por el asunto de la pandemia, así que ahora estamos en una situación crítica, porque lo nuestro es el trabajo del día a día”, lamentó Guasconi, correntino de 57 años.

LA SOLIDARIDAD DE BOVRIL

“Gracias a Dios, la Municipalidad se ha portado muy bien: el terreno en el que tenemos nuestras casas rodantes es municipal, nos dejan estar acá, nos dan el agua, la luz, que es algo fundamental; también nos ayudaron al principio con mercadería y después nos dijeron que cualquier cosa vayamos a buscar al comedor”, destacó.

Y se encargó de subrayar que “la gente de Bovril se ha portado muy bien” con su familia y los integrantes del parque. “Gracias a Dios, la gente ha sido muy benévola con nosotros, muy allegada, porque nos traen cosas, nos acercan harina, yerba, fideos, arroz, y con eso cocinamos y comemos a diario; gracias Dios que es así porque si no, no sé cómo uno se las arreglaría”, señaló.

“Uno no sabe cómo explicar que haya gente tan buena; quizás si nos hubiera tocado en otro lugar, no sé si nos hubieran aceptado tanto así como acá; gracias a Dios que todavía hay gente buena en esta Tierra; y ojalá que esto pase pronto para que nosotros podamos llevar toda la alegría posible a la gente de Bovril y a todos”, concluyó.

La Sexta

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Close