ActualidadPolitica

El papá del gobernador analizó la inflación, el PJ entrerriano, el futuro político de su hijo y la pobreza en Concordia

Elvio Ramón Bordet fue intendente de Concordia y es el papá del actual gobernador entrerriano. Sostuvo que “en Concordia una vez superadas las internas se tira para el mismo lado”. Defendió la gestión de su hijo y, al igual que él, pidió reformar la carta orgánica del PJ.

Inflación: “el mayor desafío que tiene el gobierno nacional”

“Hay una situación de inflación que es tremenda para el bolsillo del trabajador, aunque en cierta medida se ha ido equilibrando y la economía está creciendo, esto avizora un alentador porvenir. El principal problema es atacar a la inflación, es el mayor desafío que tiene el gobierno nacional”, dijo Bordet padre, y subrayó: “La provincia tiene las cuentas ordenadas, se están pagando sueldos y haciendo obras”.

El que fue intendente de Concordia sostuvo que “siempre hay cosas positivas que se hacen, pero siempre faltan otras, las necesidades son ilimitadas y los recursos son escasos, hay que optar por lo más importante para realizar en su momento preciso”.

Peronismo: “hay muy buenos candidatos”

Sobre el peronismo señaló que “a nivel nacional se está pasando por una situación conflictiva por la relación entre el Presidente y la Vicepresidenta, pero eso no llega a la provincia. En Entre Ríos hay muy buenos candidatos pensando en 2023, habrá que ver quien representa al justicialismo, candidatos hay muchos, es cuestión que nos juntemos todos y tiremos para el mismo lado. En cambio en la Nación faltan limarse algunas cosas para llegar a eso, todavía es prematuro el tema de la reelección de (Alberto) Fernández, ha logrado cosas positivas con la economía y el tema de la vacunación contra el Covid la manejó bien”.

Y agregó: “Puede haber otros candidatos y el que mejor se perfile será, para eso están las PASO que es un buen sistema para dirimir, tendremos que estar detrás de quien junte más porotos”.

El futuro político de su hijo

Como el hijo, aseveró que “se debe reformar la carta orgánica partidaria del PJ para que se habilite a la minoría a tener sus representantes”.

Seguidamente se mostró optimista. Aseguró: “Se va a continuar en el gobierno el año próximo, porque se viene de una gestión positiva con obras en toda la provincia, sin conflictos gremiales, se han respetado los aumentos, hay reuniones de tipo paritaria, y fue un gobierno donde reinó la paz. A pesar de que (Gustavo) ya no puede ser reelecto no quita que pueda estar en otro lugar de la lista del peronismo”.

Pobreza en Concordia

Con respecto a Concordia dijo que “no es el lugar más pobre del país como muchos quieren hacer creer, sí entre las 30 ciudades, pero hay muchas otras ciudades más pobres que Concordia. Hay un sector de la ciudad que tiene un muy buen andar y otro sector que está muy mal, porque Concordia no tiene una administración pública como lo tiene la capital provincial, lo único que está es la cooperativa eléctrica y la municipalidad, entonces el trabajo debe provenir de lo privado que no está muy bien”.

“Políticamente Concordia, y desde el inicio de la democracia, una vez superadas las internas se tira para el mismo lado, de ahí el papel protagónico de Concordia en el plano provincial, en cada localidad hay un candidato a intendente y eso convoca a los militantes para luego ir unidos”, dijo.

Agregó que “siempre en las elecciones intermedias se vota la situación del gobierno y como es nacional uno está sujeto a lo que opina la gente. En cambio, cuando la elección es provincial el escenario es distinto, creo que en 2023 el peronismo seguirá gobernando la provincia, porque acá estarán en juego los territorios y eso se defiende a rajatablas en plena unidad”.

Fuente: Debate Abierto.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Close