ActualidadLocalesNoticiasParanáParanáSociedadVirales

El sorprendente cielo púrpura del amanecer paranaense

Las primeras horas de la mañana impactaron con intensos colores rojizos. Explican por qué se produce el fenómeno astronómico.

Un impactante cielo rojizo llamó la atención de los habitantes de Paraná y zonas aledañas esta mañana a la hora del amanecer. Las imágenes se multiplicaron en las redes sociales como testimonio de un hecho poco habitual.

Según explican los especialistas, las manifestaciones de color del cielo se deben fundamentalmente a la interacción de la luz del sol con la atmósfera. “La luz del sol es blanca, también llamada policromática (es la suma de todos los colores del arco iris), y la atmósfera contiene una cierta cantidad de humedad, normalmente pequeña, así como partículas de polvo y ceniza.

La interacción entre la luz del sol y la atmósfera, con sus partículas en suspensión, es suficiente para regalarnos un cielo lleno de color”, dice un trabajo del sitio tiempo.com.

En ese sentido, los especialistas afirman que “El cielo se tiñe de rojo en el crepúsculo cuando el aire está sucio con partículas (de ceniza, polvo, etc) y filtra la luz solar. La porción de luz solar con menor longitud de onda (violeta, azul y verde) rebota contra esas partículas y se dispersa (se diluye!), mientras que la de mayor longitud de onda (amarillos, naranja, rojos) pasa casi “sin problemas”. En el crepúsculo, el sol bajo atraviesa más cantidad de atmósfera, y en consecuencia encontrará más partículas que hacen que sólo pase la luz con tonos rojizos (mayores longitudes de onda).

Se dice también que el color rojo del cielo se intensifica en el amanecer si hay mucha humedad en el aire o se avecinan lluvias.

Gentileza : Entre Medios Web

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close