ActualidadInternacionales

Escocia repartirá tampones y toallitas de manera gratuita

Escocia será el primera nación del mundo que ofrezca de manera gratuita productos de primera necesidad para la menstruación, a mujeres sin recurso y estudiantes.

No es una novedad entre las escocesas, ya que desde el año 2017 la ciudad de Aberdeen comenzó a implantar esta medida y a ayudar a miles de mujeres a poder pagar el elevado precio de esos artículos personales.

Recientemente, el gobierno ha decidido que todo el país se sume a la iniciativa que apenas tenía una financiación de 42.500 libras (46.000 euros). A partir de ahora se destinarán 500.000 libras (552.590 euros) para que alcance un ámbito nacional, según informan diversos medios de Gran Bretaña.

La organización sin ánimo de lucro, será la responsable de llevar a cabo la iniciativa para prestar su colaboración a más de medio millón de mujeres y niñas.

Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de la población de reducir el elevado coste de los productos menstruales y el impedimento que sufren las mujeres sin recursos para poder acceder a ellos. Un estudio publicado en el 2015 obtuvo como conclusión principal que dichos productos suponen un coste de más de 8.500 libras (9.500 euros) en la vida de una persona.

Este problema se encuentra en muchos países del mundo que ven como artículos de primera necesidad tienen un precio desorbitado. Un ejemplo se puede encontrar en España. Las compresas y tampones poseen el mismo IVA que el caviar, un producto «de lujo». Son muchos los gobiernos que ya han tomado la decisión de eliminar impuestos sobre este tipo de artículos, como: Canadá, Irlanda o Kenia. (ABC)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close