Este domingo vuelve a rodar la pelota en la Liga Paranaense de Fútbol

La temporada 2022 de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF) tiene todo para dar inicio este domingo 8, fecha que propuso la mesa directiva como última instancia para que vuelva a rodar la pelota, luego de las Supercopas obtenidas en el masculino por Neuquén y en el femenino por San Benito. El puntapié inicial del certamen hogareño se postergó dos semanas, de su fecha prevista pero todo fue acordado por los clubes y los dirigentes del ente regulador, para que este fin de semana el telón se abra y de su primera función.

Los clubes de la LPF tuvieron que cumplir con una serie de requisitos que fueron pedidos por el ente regulador, en cuanto a ergometrías, estudios y planillas para poder formar parte de la temporada 2022. Los datos de cada uno de los protagonistas del certamen local fueron cargados al Sistema Comet (Sistema Experto de Gestión de Competiciones) que permite un mayor control de los torneos, sanciones, listas de buena fe y armados de los torneos.

Dirigentes, técnicos y colaboradores tuvieron que adaptarse a las nuevas modalidades que implementó la LPF para modernizar el sistema local. Los meses corren y muchos todavía no se pudieron adaptar al nuevo mecanismo, que llevar un tiempo para que todos los puedas desarrollar de la mejor manera. Por ende la competencia se tuvo que atrasar, pero este domingo se vuelve a las canchas, aún sin programación confirmada.

Lo que sí se conoció a través del Comet, fueron las zonas de los campeonatos de Primera División masculino y femenino, junto a sus respectivas fixturaciones. En la rama masculina se da el regreso de dos entidades histórica de la liga. Patronato, vuelve a la actividad local luego de siete años y el máximo ganador con 30 títulos competirá en la temporada 2022 y lo hará junto a Toritos, que vuelve tras cuatro años de ausencia, donde además tuvo que sobrellevar una intervención.

Ambos elencos integrarán la Zona 1 del certamen junto a Neuquén, último campeón, Peñarol, Argentino, Instituto, Don Bosco, Ciclón del Sur, Oro Verde y Belgrano. En cuanto a la Zona 2, estará conformada por San Benito, Sportivo Urquiza, Atlético Paraná, San Miguel, Universitario, Camioneros, River Paraná, Ministerio y Palermo, quedando en cada jornada un elenco libre.

La primera fecha, ya confirmada por el sistema será de la siguiente manera: ArgentinoPeñarol; Belgrano-Patronato; Ciclón del Sur-Oro Verde; Don Bosco-Neuquén; Instituto-Los Toritos; River Paraná-Universitario; Camioneros-Sportivo Urquiza; Ministerio-San Benito y Palermo-Atlético Paraná. Libre: San Miguel. Por otro lado, la competencia femenina en la temporada 2022 tendrá varias bajas y el certamen contará con 14 entidades que formarán parte de una nueva edición de una disciplina que tuvo sus inicios en la temporada 2013. No serán de la partida este año; Sportivo Urquiza y Universitario, este último campeón en tres oportunidades no formará parte por inconvenientes internos de la entidad que llevaron al cuerpo técnico del equipo a dar un paso al costado.

La Zona 1 estará conformada por Unión de Crespo, Arenas FC, Belgrano, Don Bosco, Ciclón del Sur, Instituto y Filial River Plate. En tanto la Zona 2 tendrá a San Benito, último campeón, Atlético Paraná, Camioneros, Ministerio, Mariano Moreno, Palermo y River Paraná. Cabe destacar que en cada jornada dos elencos quedarán libre, uno por zona. En cuanto a la primera jornada del certamen, a jugarse este fin de semana, en escenarios a confirmar será de la siguiente manera: Ciclón del Sur-Unión de Crespo; Instituto-Don Bosco; Arenas FC-Filial River Plate; Camioneros-Mariano Moreno; Palermo-Atlético Paraná y Ministerio-River Paraná. Libres: Arenas FC y San Benito en la primera jornada.

PREINFANTILES. Desde el ente regulador se confirmó que la temporada 2022 de los más chiquitos se jugará todos los fin de semana en el Complejo Chapino, en el ingreso a San Benito.

Diario UNO

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.