ActualidadProvincialesSociedad

Este jueves retorna el servicio de colectivos interurbanos

La reanudación de los viajes provinciales sería confirmada hoy. Siguen las reuniones para determinar los protocolos sanitarios.

Tras la autorización anunciada por el gobierno entrerriano la semana pasada, se realizaron diversas reuniones para avanzar en los protocolos sanitarios y las medidas de seguridad en cada una de las terminales, con el propósito de garantizar que el funcionamiento del servicio se preste bajo las correspondientes medidas sanitarias.La reanudación será paulatina,y con el paso de los días podrían ir sumándose servicios; ello se irá observando en la medida que se pueda observar la demanda de pasajes.

En ese sentido, se estima que la oferta de micros estará reducida, inicialmente, a un 20% de los servicios habituales que se prestan dentro del territorio entrerriano.
En cuanto a las medidas para la movilidad, se estableció que la capacidad se reducida a un 50%, como sugerencia, aunque según se explico si suben dos personas juntas, familiares, podrán hacer el traslado juntas.

La primera fila de asientos, tal como sucede con los servicios urbanos, deberá quedar libre, sin ser ocupada.

Por otra parte, según se supo anticipadamente, tampoco el regreso será de todas las empresas, sino de aquellas que se conectan con centros urbanos de los departamentos de la provincia. Es que la intención es poder tener una mayor capacidad de control de los protocolos.

Viale y María Grande

En el marco de la vuelta del transporte interurbano en Entre Ríos, desde la empresa Ersa confirmaron el regreso de los servicios provinciales hacia Viale y María Grande.

Según adelantaron, el retorno al servicio se realizará “bajo estrictas medidas de prevención e higiene profunda de las unidades, incluyendo el expendio de alcohol en gel para usuarios y conductores, procedimientos de limpieza y desinfección entre vuelta y vuelta y el requerimiento a los usuarios de presentar permiso de circulación”.

La presentación de este documento es de vital importancia, ya que “implica la buena predisposición del pasajero ante el boletero/ conductor”, quienes deberán solicitarle antes de la emisión del boleto: “Datos de identificación + permiso de circulación + número telefónico de contacto por cualquier eventualidad que pueda surgir en el marco de la crisis sanitaria que estamos atravesando”.

Por otro lado, desde Ersa aclararon que el servicio hacia Santa Fe aún no será restablecido, al tratarse de una línea que sale del límite provincial.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Close