ActualidadNacionalesSin categoría

Fuego en las islas, humo en Rosario: más brigadistas fueron a combatir los incendios

En medio de otro día con el aire irrespirable en Rosario y la región por el denso humo proveniente de las islas, dos equipos de brigadistas trabajaron este domingo frente a la ciudad para combatir los al menos 40 focos de incendio detectados en las últimas horas. A la noche se mantenían algunos focos ígneos y los trabajos se retomarán este lunes a la mañana

Representantes de bomberos voluntarios de Rosario, de la Policía Federal y de Protección Civil de las provincias de Santa Fe –que coordina el operativo– y Entre Ríos fueron trasladados en helicóptero desde el aeroclub de Alvear.

El despliegue cuenta con un avión hidrante y uno vigía, ambos pertenecientes al Sistema Nacional del Manejo del Fuego, además de un helicóptero de Prefectura Naval Argentina.Este domingo se trasladaron 15 brigadistas forestales de Bomberos Voluntarios de Santa Fe, 6 de la Policía Entre Ríos, 6 voluntarios de la ciudad de Victoria y 13 pertenecientes a Policía Federal.

A pesar de eso, el humo fue una molestia en Rosario a lo largo de todo el día. Por la mañana temprano, el olor a quemado era insoportable en varias zonas. En otras hasta se reportaron cenizas. Desde el mediodía y durante el resto de la jornada se vieron densas columnas en el horizonte y algunas cubriendo lentamente el cielo sobre la ciudad. A la noche se divisaban llamas, tal como mostró El Tres en vivo.

En redes sociales fue el tema local del día: el hartazgo de los habitantes de este lado del río, justo en una jornada no laborable y con la posibilidad de las salidas recreativas en medio de la cuarentena por coronavirus. El sol acompañó pero a los que se acercaron a los parques, sobre todo en zona costera, ni siquiera el barbijo obligatorio les impidió respirar oxígeno viciado.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Close