Actualidad

Grieve respaldó a funcionaria apuntada por ATE: “No hubo maltratos ni abuso de autoridad”

El ministro de Salud provincial, Guillermo Grieve, y el secretario, Daniel Blanzaco, recibieron al secretario general y a la secretaria administrativa de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes y Mariana Luján, respectivamente, con quienes trataron una denuncia de trabajadores sobre una situación sucedida el miércoles 24, en el marco del paro nacionalATE había exigido la renuncia de la directora de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, Olga Beatriz Brandan, por “amedrentar y amenazar” a empleados de la cartera durante la jornada de paro nacional de este miércoles, según informó en ese momento ANÁLISIS. La solicitud fue planteada en una nota suscripta por Muntes al ministro Grieve.

Este lunes, en tanto, se concretó la reunión entre funcionarios y representantes del gremio. Según se informó desde el área de Salud en un comunicado, el encuentro “tuvo como eje un supuesto accionar de la directora general Administrativa de Recursos Humanos de la cartera sanitaria, Beatriz Brandan, el día de realización de un paro nacional”. En ese marco, el ministro Grieve destacó: “Luego de haber investigado exhaustivamente y, habiendo pedido informes correspondientes, se evaluó la situación y se expuso la explicación a los representantes del gremio”.

El encuentro, que se llevó a cabo en un ambiente de diálogo y colaboración, fue convocado en respuesta a la creciente controversia en torno a los supuestos hechos. Allí se aclararon cuáles fueron los puntos discordantes y el titular de la cartera brindó su apoyo al trabajo de la funcionaria desde que asumió en su cargo el 11 de diciembre último”, informó, además, la cartera sanitaria en el comunicado.

En esa línea, el ministro remarcó: “Si bien podría haber habido un malentendido en las averiguaciones de la modalidad de la huelga, de ninguna manera hubo maltratos ni abuso de autoridad por parte de la directora general. Por lo cual, el ministerio brinda su apoyo y confianza”.

Otros tópicos

En la reunión, ambas partes expresaron sus puntos de vista y preocupaciones. El ministro de Salud destacó la importancia de mantener un sistema sanitario sólido y unido, enfocado en brindar servicios de calidad a la población. Por su parte, los sindicalistas plantearon sus inquietudes y también resaltaron la necesidad de la participación activa de los trabajadores en la toma de decisiones que afectan a sus condiciones laborales”, se informó además.

Asimismo, las autoridades de Salud dejaron en claro frente a los referentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) las responsabilidades del ministerio en relación al nombramiento de los directores generales del nivel Central, que son competencia exclusiva del ministro.

Enfocados en lograr consenso en las distintas temáticas, ambas partes acordaron sostener el diálogo constructivo y evaluar cada situación de manera justa y equitativa.

El encuentro fue positivo, porque no solo se habló de la situación puntual y se aclaró todo malentendido, sino también porque se acordó trabajar de una forma más dinámica y con total tranquilidad. El ministro y el secretario fijaron las líneas de trabajo para jerarquizar a las y los trabajadores de Salud a partir de la puesta en funcionamiento de un plan para que todo el sistema esté en igualdad de condiciones”, manifestó el sindicalista Muntes.

Por último, Grieve y Blanzaco destacaron “la apertura” que existe entre el ministerio y los gremios, “para tener un sólo objetivo, que es mejorar la Salud en Entre Ríos y cuidar a cada uno de los trabajadores y trabajadoras”.

Publicaciones relacionadas

Close
Close