Actualidad

Gualeguaychú: el PJ salió de su letargo y pide licenciar al intendente denunciado

Pasaron ocho largos meses de la primera denuncia de abuso sexual contra el intendente de Gilbert, Ángel Fabián Constantino, antes de que el Partido Justicialista de Gualeguayhú manifestara su postura sobre el tema. Horas antes que lo hiciera el Consejo Departamental de Gualeguaychú, fue un comunicado de la Red de Concejalas de Entre Ríos la primera manifestación oficial colectiva, más allá de los dichos aislados de algunos funcionarios del Gobierno provincial.

Ahora lo hizo el Consejo Departamental del Partido Justicialista de Gualeguaychú, que preside el intendente Martín Piaggio el que tomó la palabra.

Lo cierto es que el silencio de las cabezas de las estructuras partidarias ante un caso donde la asimetría, en términos de quién detenta el poder en la pequeña localidad ubicada a escasos 74 kilómetros de Gualeguaychú, ha estado todo este tiempo en el centro de la escena con la denuncia de la violación de las medidas restrictivas dispuestas por la Justicia para Constantino, la pérdida laboral de las denunciantes y el hostigamiento constante de cara al tramo final de la investigación que en los primeros días de mayo sería elevada a juicio.

El comunicado del PJ llegó una semana después e que el Legislativo de Gilbert le pidiera formalmente a Constantino que diera un paso al costado hasta tanto se expida la Justicia. Hasta el momento, el Intendente denunciado por abuso sexual permanece en sus funciones.

El comunicado del PJ de Gualeguaychú 

«Desde el Partido Justicialista Departamental de Gualeguaychú militamos políticas de género que cuiden, respeten y no revictimicen mujeres y diversidades», titularon la publicación difundida en las primeras horas de este jueves en la cuenta de Facebook oficial del PJ Gualeguaychú.

«En ese sentido, frente a las denuncias ante la justicia de, por lo menos, tres mujeres contra el intendente de Gilbert, Ángel Fabián Constantino, por acoso sexual con acceso carnal, y en consonancia con el pedido realizado por el Honorable Concejo Deliberante de dicha ciudad, como así también por compañeras y compañeros militantes del partido, instamos a que el presidente comunal de dicha localidad, en pos de garantizar un debido proceso, tome licencia de su cargo, generando así condiciones de mayor igualdad ante la justicia que debe determinar, con la mayor celeridad posible, su responsabilidad en los hechos mencionados», manifestaron.

«Consideramos imperioso garantizar la tranquilidad de las víctimas, el cuidado de las mismas y el respeto de su dignidad e integridad», cerraron.

Fuente: R282oRadio

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Close