ActualidadJudicialesPoliciales

Gualeguaychú: los indicios clave que analiza el fiscal del caso de la joven acusada de matar a su exnovio

GUALEGUAYCHÚ.- “El peritaje de los celulares será clave para determinar el vínculo”, aseguró a LA NACIÓN Sergio Rondoni Caffa, fiscal de la causa que investiga la muerte de Fernando Pastorizzo, que tiene como única imputada Nahir Galarza, la exnovia de la víctima.

El funcionario judicial, además, le restó importancia a que el dermotest (prueba para determinar si hay residuos de un disparo en las manos de una persona) diera negativo en la joven de 19 años, porque se realizó horas después del crimen que confesó y luego de haberse cambiado de ropa y dormido.

“El resultado de esa prueba puede incluso ser negativo en casos de suicidios. Pero en este caso hay testigos y una cámara de seguridad que la ubican en el lugar y a la hora del crimen. Además, está su confesión “, agregó Rondoni Caffa.

Para el fiscal será clave confirmar el vínculo entre los jóvenes a fin de definir cuál puede ser la pena que se pedirá para Galarza. En caso de poder comprobar que mantenían una relación de pareja, se le puede aplicar una pena de prisión perpetua. Sino, el delito imputado será homicidio en primer grado, con una pena de hasta 16 años, según explicó el funcionario judicial.

Al ser consultado de si podría ser un atenuante la pelea que mantuvieron cinco días antes del crimen, recordó el antecedente de la esposa del exgobernador Carlos Soria, a quien le redujeron la condena por considerar que tenía una relación violenta con su marido antes del crimen.

El crimen ocurrió el viernes de la semana pasada. Fernando Pastorizzo, de 20 años, fue encontrado muerto al lado de su moto y con todas sus pertenencias en los bolsillos. Tras varias horas de incertidumbre, su ex novia Nahir Galarza, de 19 años, hija de un policía, confesó la autoría del homicidio.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Close