ActualidadLocalesParaná

Iluminaron de azul el Palacio Municipal por el Día Nacional de las Personas Sordas

Integrantes de la comunidad sorda y funcionarios municipales se congregaron este lunes a las 19, hora del encendido de las luces. Desde Equipo Municipal de Accesibilidad en Lengua de Señas Argentina (EMALSA) agradecieron el gesto y el trabajo cotidiano que “va derribando barreras”.

 

La secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Eliana Ramos, destacó que “siempre acompañamos desde la Municipalidad de Paraná a esta escuela, que aparte de brindar los servicios dentro del Municipio, haciendo capacitaciones, también están haciendo talleres con municipios vecinos a través de convenios que ha firmado nuestro intendente, Adán Bahl”.

También estuvieron presentes la esposa del Intendente, Claudia Silva, y las subsecretarias de Participación Comunitaria, Cristina Ponce, y de Políticas Deportivas, Sociales y Juventudes, Carolina Berchin.

César, integrante de EMALSA y persona sorda, confió que la iluminación “ayuda para mostrar nuestra lucha y difundirla, ya que por ejemplo el 23 viajaremos a Buenos Aires para pedir reconocimiento lingüístico y cultural de nuestra lengua”, indicó.

EL COLOR AZUL

Azul es el color elegido por la Federación Mundial de Sordos para iluminar edificios emblemáticos de todo el mundo y seguir concientizando a favor de la causa.

En la Argentina se conmemora el 19 de septiembre de cada año como el Día Nacional de las Personas Sordas en homenaje a la sanción de la Ley 1.666 de 1885, que creó el primer instituto educativo para sordomudos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close