Independiente se recuperó en Santa Fe y le dio un duro golpe a Colón

Tras seis partidos sin conocer la victoria, Independiente volvió a sumar de a tres: goleó por 3-0 a Colón en el marco de la fecha 11 de la Liga Profesional 2022 en el Estadio Cementerio de los Elefantes. Los goles del conjunto de Avellaneda fueron de Damián Battallini, Leandro Fernández y Leandro Benegas.

Con un Leandro Fernández encendido y pegando en los momentos justos, el Rojo redondeó una gran primera mitad. Desde que Fernando Espinoza dio el pitazo inicial, el conjunto que comandó tácticamente Juan José Serrizuela se mostró más activo que su rival.

Tal es así que tan sólo al minuto 10 del primer tiempo la primera emoción iba a aparecer cuando Damián Batallini picó al vacío contra la última línea del Sabalero y tras un gran pase de Fernández definió con categoría tras la salida de Ignacio Chicco que nada pudo hacer.

Minutos más tarde, quien asistió en el primero iba a marcar el segundo grito. Al minuto 43, cuando el primer tiempo agonizaba, los de Avellaneda tuvieron un tiro libre peligro a favor, el goleador se alejó del racimo de futbolistas que se agolparon en el área, capitalizó el rebote dentro de la misma y, de primera, infló la red para estirar la diferencia.

Ya en el complemento, Independiente iba a bajar el martillo del encuentro prematuramente. Al minuto 8 de la segunda mitad, Leandro Benegas de cabeza dibujó el tres a cero en el marcador. En primera instancia, Espinoza lo anuló por presunto fuera de juego del delantero, pero a instancias del VAR echó para atrás su decisión y lo convalidó.

Con este resultado, el Rojo escaló a la vigesimatercera posición con 11 puntos conseguidos, mientras que el Sabalero cae a la vigésima plaza con 13 unidades registradas.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.