ActualidadParanáPoliciales

Joven de Villaguay fue asesinado de seis disparos en Rosario

Un joven oriundo de Villaguay, fue asesinado de varios disparos el lunes por la noche en el barrio Las Flores, en la zona sur de Rosario. El cadáver fue hallado el martes a la mañana, en medio de un basural, cercano a una línea precaria de viviendas, ubicada a la altura de las calles Lirio y España.

Los vecinos dieron aviso al 911 y recién fue identificado este jueves, a través de las huellas dactiloscópicas, ya que la víctima estaba en situación de calle y no portaba documentación.

Se trata de Paulo Alejandro Maciel, de 26 años. Las pericias indicaron que recibió seis heridas de arma de fuego distribuidas entre la cabeza, la espalda y las piernas, según confirmó el fiscal Alejandro Ferlazzo, a cargo de la investigación.

Su identidad fue difundida por el Ministerio Público de la Acusación, organismo que además informó que su último domicilio fue la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez.

El crimen del joven entrerriano, ocurrió en “Ciudad perdida”. Así es como llaman los vecinos a ese sector de asentamientos precarios del barrio Las Flores. Cuentan que creció mucho en los últimos años a partir de familias que se quedaron sin vivienda o personas que llegaron de otras provincias a buscar trabajo y apenas encontraron un lugar ahí, más afuera que adentro de Rosario.

Detrás del cruce de Lirio y España, a las espaldas de viviendas muy precarias que rodean un descampado que a su vez no es más que un basural, publicó ElOnce.

Su llegada a la ciudad

La trágica muerte de Paulo Alejandro Maciel, un joven oriundo de Entre Ríos que llegó a Rosario en busca de oportunidades laborales que nunca se concretaron, ha generado conmoción.

Guillermo Campana, abogado y militante de la ONG Causa, brindó declaraciones sobre la situación del joven y la necesidad de abordar las problemáticas que enfrentan los jóvenes en situación de vulnerabilidad en la ciudad.

Campana explicó, en diálogo con el programa Trascendental de LT8, que el joven Maciel llegó a Rosario con la esperanza de encontrar un trabajo, pero al no cumplirse esa promesa, se encontró en una situación de vulnerabilidad y desamparo en la ciudad.

La ONG Causa, junto con otros grupos que trabajan con jóvenes en situación de calle en la zona de la terminal, intentaron ayudar a Maciel y a otros jóvenes a reconstruir un proyecto de vida. Sin embargo, debido a la falta de contacto, perdieron rastro de su situación y se enteraron con dolor de su triste desenlace.

Joven asesinado

Publicaciones relacionadas

Close
Close