ActualidadMunicipalesParaná

La APS expresó “sorpresa” y “preocupación” por el descuento de adicionales a los municipales paranaenses

La Asociación del Personal Superior de la Municipalidad de Paraná (APS) expresó “sorpresa” y “preocupación”, al denunciar el descuento que sufrieron este jueves los trabajadores en el pago de adicionales por tareas especiales. El gremio reclamó al intendente Adán Bahl “que revea esta situación”.

Los municipales paranaenses “han sufrido descuentos de hasta 1.000 pesos” al cobrar este jueves los adicionales, alertó el secretario Gremial de la APS, Ariel Garay. En declaraciones a SITIO GREMIAL, el dirigente precisó que la situación “afecta a todos los trabajadores, a los que están prestando servicios y a los que deben cumplir el aislamiento por una obligación”.

El directivo sindical manifestó que el descuento en el pago de las tareas especiales causó “sorpresa” y “preocupación”, al señalar que “los trabajadores cuentan con los adicionales como parte del sueldo” y que “en la situación actual los precios siguen subiendo”.

“Desde mayo del año pasado no tenemos aumento. Nuestros sueldos son los más bajos de la provincia. Y con este intendente no hemos tenido apertura de paritaria, ningún dialogo para analizar una mejora salarial”, alertó el dirigente de la APS.

En ese sentido, Garay expresó: “Esto nos llama fuertemente la atención. Porque no vemos un gesto de los secretarios y el personal político que no está trabajando. A ellos no se les ha reducido el sueldo”.

“Si a esto lo ven como una forma de ahorrar por la situación actual, hay secretarios y personal político que no están trabajando y pueden dar un gesto. Pero hacen un recorte por el eslabón más chico de la cadena”, cuestionó el directivo sindical.

En la misma línea, el secretario Gremial de la APS destacó que “por la pandemia muchos trabajadores municipales trabajan por fuera del horario o jornada normal de trabajo” y entre ellos señaló “los inspectores de tránsito, trabajadores de obras sanitarias, de salud, de las unidades municipales, limpieza, choferes que andan todo el día”.

“Todos sufrieron el recorte. Los que siguen prestando servicios y los que debieron tomar el aislamiento como una cuestión obligada. Todos los trabajadores cuentan con esa plata, sobre todo cuando los aumentos siguen”, alertó el dirigente gremial.

Para Ariel Garay “esto va en contra de lo que se dice desde la Presidencia de la Nación, de tratar de resguardar a los trabajadores más vulnerados, porque acá descontaron a todos”.

“Nos parece injusto y nos sorprende que en medio de esta crisis se hagan estos recortes, sin anuncios previos, con los trabajadores a los que todos los ciudadanos ven que se exponen a prestar servicios a toda hora, mañana, tarde y noche”, sostuvo el representante sindical.

Ante la situación, el dirigente manifestó: “Le reclamamos al intendente para que revea esta situación y que a la brevedad vuelvan a depositarle en los sueldos lo que le corresponde al trabajador”.

Fuente: Sitio gremial

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close