ActualidadNacionalesPoliciales

“La arrastró dándole varias vueltas”: un pitbull suelto atacó a una nena en la calle y tuvieron que operarla de urgencia

Ocurrió en Río Gallegos. Vecinos alertados por los gritos hicieron que el perro soltara a la menor, quien sufrió cortes en la piel y tendones.

Una nena de 14 años debió ser operada de urgencia tras sufrir el ataque de un pitbull en la ciudad de Río Gallegos.

En redes sociales, la madre de la menor contó: “Ayer, 14 de febrero, aproximadamente 17 hs, llegamos al hospital con mi hija cargada en brazos por mordeduras múltiples en la pierna izquierda, por un perro pitbull que atacó su vida y de un nieto de 13 años”.

“Tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, tiene heridas penetrantes”, sostuvo la mujer, quien añadió que “emocionalmente está mal, muy afectada, igualmente nosotros”.

De acuerdo con la mamá de la víctima, “el perro le arrancó tejido de su piel” y “cuando las personas del hospital la atendieron tenía en el pantalón como carne picada dispersa en la ropa”.

Además, reclamó que alguien se responsabilice por lo sucedido ya que el pitbull estaba suelto en la vía pública.

“Alguien tiene que hacer algo con estos animales, que no tienen una mordida de un perro común. Tienen una mandíbula y dientes que arrancan, rompen y no sueltan a su presa así nomás”, advirtió.

Y agregó: “Mi hija se me desmayó en mis brazos mientras su papá estaba con un situación de nerviosismo buscando al responsable”.

“Esto ocurrió en calle Che Guevara y Alberto Grillo, hay testigos de que este animal ya mordió otras personas. El perro la arrastró por el piso dándole varias vueltas”, denunció la familiar de la chica.

Medios locales informaron que el pitbull se escapó y estaba deambulando por la zona cuando pasó la nena y la atacó.

El perro la mordió en la pierna y no la soltó, causando un corte profundo en su piel e incluso en sus tendones.

Vecinos que escucharon los gritos de la menor se acercaron para ayudar y lograron liberarla.

Persona de la Comisaría Segunda dio parte a las autoridades judiciales, quienes ordenaron que la dueña del animal fije su domicilio.

Foto: La Opinión Austral

Publicaciones relacionadas

Close
Close