ActualidadEconomia

La concejal Acevedo sobre el boleto a $45,30: Es acorde al índice inflacionario

La concejal radical de Paraná, Claudia Acevedo, aseguró que votó este martes con el oficialismo el aumento de la tarifa de colectivos -que pasará de los $29 actuales a $45,30- porque es «acorde al índice inflacionario» del 40% durante los 14 meses del gobierno de Alberto Fernández y porque «de no existir el aumento, todo el sistema colapsaría».

En contra votaron los concejales de Juntos por el Cambio, Francisco Avero, Walter Rolandelli, por la UCR; y Maximiliano Rodriguez Paulin, por el PRO.

A través de un comunicado difundido este martes por la tarde, Acevedo dijo: “Lo primero que aprendí en mi vida pública es que la política tiene sentido si significa ideas. Ideas y honestidad intelectual para no mentir, engañar ni caer en la demagogia”.

“Es lo que hago en todos los debates que intervengo como concejal de la ciudad de Paraná. Y así fue en la discusión que hoy tuvimos sobre la tarifa de colectivos en el Concejo Deliberante”, subrayó.

Y agregó: «Para los que no leyeron o no escucharon mis argumentos, fui clara y contundente al expresar que esta es la peor gestión municipal que se tenga memoria en el servicio más elemental que tienen los ciudadanos: el acceso a la movilidad urbana a través del colectivo. Esta gestión cuenta con más de 100 días de paro total en el sistema. Y más aún, no ha dedicado ningún esfuerzo a sostener o mejorar dicho servicio”.

Luego enumeró los motivos por los votó a favor de la suba del boleto. En primer lugar, dijo que a 14 meses del funcionamiento de la actual gestión, se combinaron dos elementos «explosivos».

En primer lugar, señaló «el desinterés de la actual intendencia sobre el sistema, que lo llevó incluso a no pagar el costo del BEGU (boleto estudiantil gratuito y universal), como corresponde a la empresa de colectivos».

Y en segundo término «el desmanejo del actual gobierno municipal en materia económica, dentro de lo cual lo más importante es el índice inflacionario. Si consideramos estos 14 meses la inflación, según el gobierno, ascendió a más del 40 por ciento. Cifra que resulta mentirosa si consideramos los consumos populares de la canasta básica que es infinitamente superior”.

En ese marco, la edil explicó que “por todo esto, me decidí a luchar para bajar las pretensiones de la empresa de colectivos que pretendía un aumento del boleto superior al 180 por ciento justificado, según ellos, por el aumento del dólar que impacta en las unidades vehiculares, y por otros rubros como los aumentos salariales del sector, y el aumento del gas oil. Luego vi con cierto agrado que se acercaban las pretensiones en cuanto a que el aumento del boleto fuera similar a la inflación que declama el gobierno”.

“Por ello me decidí a votar dicho aumento, acorde al índice inflacionario, en la conciencia que de no existir el aumento, todo el sistema colapsaría. Hasta el punto de quedarnos sin servicio, como ocurrió durante varios meses del año pasado donde no tuvimos ningún colectivo que recorriera las calles durante más de 100 días”, añadió.

Al finalizar, advirtió que «este aumento no es ninguna solución, ni para los ciudadanos ni para la empresa. Porque a muchos ciudadanos se les hace enormemente oneroso pagar un boleto de $45, y a las empresas no les alcanza para sostener el servicio dado la inflación, el aumento del dólar, del gasoil”.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Close