ActualidadNacionales

La emotiva historia del joven no vidente que se recibió de biólogo con 9,35 de promedio

Se trata de Sebastián Dop quien, a pesar del enorme logro conseguido con la Licenciatura en Ciencias Biológicas en la Universidad Nacional del Sur, va por más y realizará un posgrado. Se definió con “un diez como cebador de mates”.

Un estudiante no vidente recibió el pasado viernes su título de Licenciado en Ciencias Biológicas en el acto de Colación de Grados realizado en el salón de actos de la Universidad Nacional del Sur.

Se trata del tresarroyense Sebastián Dop que, pese a su discapacidad visual, superó este difícil obstáculo del destino y egresó con un promedio de 9,37 que es motivo de orgullo y admiración.

En diálogo con los colegas de LU24, Sebastián dijo sentirse “muy contento” con su título y valoró el trabajo en equipo con sus amigos como uno de “los mejores recuerdos”.

“Yo aprendí mucho a cebar y tomar mate con ellos, ése era mi rol en el grupo, y ellos me ayudaban a resolver las situaciones en papel y ellos me iban diciendo cómo lo iban haciendo”, señaló.

Y agregó: “Cuando tenés resuelta la economía, una buena base de secundaria, tenés otras herramientas, seguro que es así, yo superé obstáculos para llegar; sin duda, se hace camino al andar”.

En cuanto a su tránsito por la institución académica, donde ingresó en el año 2017, el joven que forma parte de los voluntariados de la UNS subrayó que “hay que tener mucho cuidado con los discursos del esfuerzo en las carreras universitarias”.

“Podemos avanzar y transitar la universidad, pero falta muchísimo trabajo para que muchos chicos no tengamos que sufrir la universidad”, añadió.

Dop se refirió al día que debió rendir el ingreso y tuvo una profesora particular de Tres Arroyos: “Empezamos a dibujar en hojas de calcar que dejaban un relieve, eso me servía, y ella también tenía su estrategia en común”.

Con relación a su futuro, Sebastián expresó a los colegas tresarroyenses que a la actualidad posee una beca del Conicet y se encuentra trabajando en el Doctorado.

“Hoy me dieron el título, y estoy esperando que me aprueben el plan para inscribirme en la carrera de posgrado”, agregó.

Dop remarcó sus ganas de trabajar en el país para “tener los vínculos cerca” y reconoció no tener pensado viajar al exterior.

Sobre sus próximos objetivos de estudios superiores dijo: “A lo que apuntamos es a lo que tiene que ver con la filosofía de la ciencia y la enseñanza de la biología en el nivel superior”.

“Nunca pensé que iba a llegar a un tema así, reconozco que es un ámbito en el que se puede trabajar con mayor independencia. En ciertos trabajos hacemos equipo con un amigo, yo le resuelvo todo lo que puedo”, admitió.

Por último, Sebastián se calificó “con un diez como cebador de mate”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Close