Deportes

La liga paranaense de fútbol calienta motores para un mundialito de fin de año

Se llevó a cabo una nueva reunión de presidentes de clubes de la Liga Paranaense de Fútbol, con la presencia de las siguientes instituciones: Arenas, Atlético Paraná, A.C. Boca Paraná, A.C. River Paraná, Argentino Juniors, Belgrano, Camioneros, Ciclón del Sur, Don Bosco, Instituto, Mariano Moreno, Ministerio, Neuquen, Oro Verde, Palermo, San Benito, Sportivo Urquiza y Universitario.

Uno de los puntos a tratar (lo cual se viene trabajando desde hace mucho tiempo), es el regreso a la competencia.

En la reunión anterior, se presentó el proyecto “Copa de la Liga”, con proyección a realizarse desde el 15 de Noviembre hasta el 13 de Diciembre (aprox.), en 4 estadios (Don Bosco, Belgrano, Neuquen y Atlético Paraná), Se realizará bajo estricto protocolo. Los partidos serán transmitidos vía Streaming. Donde los interesados podrán suscribirse para ver toda la competición.

A causas de la situación especial que estamos atravesando por la pandemia de Covid-19, esta nueva modalidad de juego/competencia que se intentará implementar, está pensada para desarrollarse en todas las categorías de la LPF, pero entendiendo la situación epidemiológica, no se pueden realizar todos los torneos al mismo momento. Por este motivo se pensó en comenzar con 1ra Div. Masculina, por el simple motivo de ser la de mayor antigüedad en la liga. Dicha decisión es sin ánimos de discriminación ni ofensas a las demás Divisiones del Fútbol Masculino y Femenino que componen la Liga Paranaense de Fútbol.

De esta manera se celebra la posible vuelta de la competición liguista, situación en la que todos los presentes estuvieron de acuerdo.

Los clubes que deseen participar del torneo, tienen tiempo hasta el día martes 20 de octubre, para presentar la nota de participación a la Copa de la Liga, la cual no tendrá costo para los participantes, pero tendrán que estar al día con las obligaciones asumidas.

Por otra parte, los presidentes de los clubes felicitaron a la mesa directiva de la LPF y al encargado del Área de Infraestructura, Rodolfo Emery, por la ayuda brindada a las instituciones con el plan de “Mejoramiento de Campo de Juego”, donde ya comenzaron las obras en algunos clubes y se tiene pensado alcanzar a los demás.

Agradecemos a todos por la participación en las reuniones y por el interés mutuo en tratar de hacer un mejor fútbol.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Close