Actualidad

La UCR de Mendoza y de La Pampa anunciaron que no respaldarán a Massa ni a Milei en el balotaje

“En defensa de los intereses de los mendocinos y con el firme compromiso de cumplir el rol opositor que nos asignaron en las elecciones del pasado 22 de octubre, el gobernador actual y electo, el vicegobernador actual y la vicegobernadora electa; y los intendentes actuales y electos de Cambia Mendoza hemos decidido no acompañar ningún proyecto político de los candidatos a presidente de la Argentina”, señalaron en un documento.

“Nuestro deber no es determinar quién será el próximo mandatario, sino constituirnos como una oposición con presencia territorial, dedicada a proteger las instituciones y supervisar al gobierno que resulte electo el próximo 19 de noviembre”.

“Seguiremos trabajando incansablemente para erigirnos como una alternativa sólida. Nuestros senadores y diputados serán garantías del control republicano en el Congreso de la Nación, mientras que nuestros diez gobernadores de Juntos por el Cambio y los intendentes trabajarán para ser modelos de gestión eficiente en todo el país”.

“Nuestro compromiso será trabajar en un programa más sólido y presentar el mejor candidato presidencial en 2027, con la firme convicción de que es a través de la responsabilidad, la institucionalidad y el trabajo conjunto que construiremos un futuro promisorio para todos los argentinos”, agregaron.

“Confiamos en la sabiduría de los mendocinos para tomar decisiones informadas y ejercer su derecho al voto con total libertad en el balotaje que se avecina”.

• La UCR de La Pampa frente al balotaje

“Como un homenaje activo a los 40 años de la recuperación de la Democracia, la ciudadanía argentina concurrió a las urnas para ejercer su derecho al sufragio y elegir la fórmula de Presidente y Vicepresidente de la República, además de otras categorías de cargos electivos”, se indica en el documento emitido desde el radicalismo pampeano.

“La voluntad del electorado asignó a la UNIÓN CÍVICA RADICAL, como partido político nacional integrante del Frente JUNTOS POR EL CAMBIO, el rol de oposición para realizar el control del ejercicio del poder durante el próximo periodo de gobierno y eligió a los candidatos de otras dos fuerzas políticas para que diriman en una segunda vuelta electoral, quién conducirá los destinos de la Nación”.

“Ante esta circunstancia, la UNIÓN CÍVICA RADICAL DE LA PAMPA y la HONORABLE CONVENCIÓN UCR LA PAMPA resolvieron no expresar su apoyo orgánico e institucional a ninguno de los candidatos que participarán del balotaje del 19 de noviembre, dejando a sus afiliados y adherentes en plena libertad de conciencia para ejercer su derecho inalienable al voto. La UCR contribuirá al federalismo con la fortaleza de la gestión de sus Gobernadores de provincia y de los Intendentes municipales que gobernarán a partir del 10 de diciembre”.

“También, aportará a la gobernabilidad a través del apoyo parlamentario, con el acompañamiento a toda iniciativa legislativa que se ajuste a la Constitución Nacional, al respeto por las instituciones de la República, en contra de los privilegios, de la corrupción y de la impunidad y a favor del bienestar de los argentinos, sea quien sea el que resulte el futuro Presidente de la Nación”, señalan en el documento al que accedió esta Agencia. (APFDigital)

Publicaciones relacionadas

Close
Close