Actualidad

Las foto-multas en Paraná, en manos de la Policía

El Concejo Deliberante autorizó  al intendente de Paraná Adán Bahl a suscribir un convenio de colaboración con la Policía de Entre Ríos para la implementación de un sistema de fiscalización electrónica del tránsito vehicular a través de las foto-multas en la ciudad. La aprobación fue por mayoría, ya que no acompañó la iniciativa el bloque de Juntos por el Cambio.

En la presentación que el Departamento Ejecutivo envió al Concejo se destaca que “es de público conocimiento el incremento de vehículos que circulan en la ciudad, los cuales fueron en aumento en los últimos años, generando con esto la necesidad de contar con un mayor número de agentes abocados al control, siendo éste un servicio que la Municipalidad busca optimizar. En este sentido y atento a no poder realizar con la asiduidad anhelada los controles debidos, resulta oportuno contar con la Policía de Entre Ríos para aumentar la capacidad operativa”.

La cláusula segunda del acuerdo entre la Municipalidad y la Jefatura de Policía señala que el sistema a implementar “permitirá controlar las diferentes clases de vehículos que se encuentren en la vía pública, comprendidos en el Reglamento General de Tránsito, a través de un sistema de control y fiscalización electrónica del tránsito vehicular, con el objeto de brindar apoyo a los agentes de fiscalización y control en su tarea de prevención de accidentes y control del cumplimiento de las normas de tránsito”.

El convenio prevé que la Policía pondrá a disposición del Municipio “la utilización de equipos cinemómetros (radares) fijos y móviles, legalmente habilitados y homologados, equipos de control de cruce de semáforos en rojo, cuya información no pueda ser alterada manualmente; la  cantidad de dispositivos y la ubicación de los cinemómetros fijos será coordinada en acto administrativo posterior celebrado entre las partes”.

Agrega además que la Policía “podrá actuar individual o conjuntamente con los inspectores de tránsito del Municipio, procediendo a emitir actas de comprobación desde los centros de monitoreo”, y que “podrá realizar operativos de control pertinentes, disponiendo a su exclusivo arbitrio la ubicación física de los mismos”. Al respecto, el aviso “a la autoridad local de la realización de los operativos dispuestos se hará de modo ágil y sin que se requieran formalismos escritos o plazos previos que pudieran restarle eficacia”.

La Policía, según el convenio aprobado por el Concejo, dispondrá de “un sistema computarizado complementario de procesamiento, administración, notificación y gestión de cobranzas de las infracciones de tránsito”.  Los montos de las infracciones “efectivamente cobradas serán distribuidos entre la Policía de la Provincia de Entre Ríos y el Municipio de Paraná en los porcentajes de 71,45% y 28,55%, respectivamente.  También establece que las multas mínimas a aplicar no serán inferiores a $30 mil.

 

Convenio Paraná Policía Fot… by Entre Ríos Ahora

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close