Actualidad

Los Fundamentalistas: por qué Paraná y no Gualeguaychú

El productor de Rock & Reggae, Eduardo Sempé, responsable de la presentación de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, el sábado, en Paraná, dijo que la llegada a la banda a la ciudad fue producto «porque tuvimos buena predisposición de la Municipalidad de Paraná. Todo lo contrario a lo que sucedió en muchas ciudades, en las que no los permitían o no se mostraban colaborativos».

La llegada a la capital provincial de la banda del Indio Solari, dijo en diálogo con el programa Puro Cuento de Radio Plaza 94.7 fue consecuencia de la buena colaboración que recibieron de parte de la administración del intendente Adán Bah. «Nos colaboró. El Municipio puso la mayor predisposición. Desde hace bastante tiempo venía ofreciendo la ciudad. Nos pareció buena opción. Está cercana a otras ciudades medianas o grandes, con fácil accesibilidad desde Córdoba o Buenos Aires. No está lejos de Buenos Aires, tiene  buena capacidad hotelera. Es una buena ciudad», señaló.

En la búsqueda de plazas donde actuar, dijo Sempé, recibieron la negativa de la administración del intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio. «El intendente no quiso saber nada. Fuimos a otros lugares y tampoco quisieron recibir a la banda. La posición por la negativa me parece que estaba basada en prejuicios. Desde mi óptica, suelen poner reparos equivocados, son prejuicios infundados. El público de Los Fundamentalistas viene a disfrutar en familia. El público es multigeneracional. El show se disfruta en familia. El show es una catarata de clásicos de Los Redondos y de Los Fundamentalistas. Es un espectáculo para disfrutar en familia», describió.

El clima Milei

Sempé lamentó el clima preelectoral que impidió que el show de Los Fundamentalistas tuviera más público en el predio del camping de la Toma Vieja. «Estamos con mucha tensión respecto de las elecciones -sostuvo-. Es algo que nos atraviesa a todos; al público, a nosotros mismos. La preocupación por la fecha tan cercana. Y también la preocupación de que haya un demente con posibilidades de ser presidente. Es algo que nos preocupa a todos y por eso  no podamos disfrutar en plenitud de los espectáculos que hay».

Enseguida, aclaró: «Yo hablo por mí. No represento a nadie más que a mí. La preocupación es clara. Se trata de una candidato que niega la dictadura, que niega el número de desaparecidos, que está en contra de todos los derechos que costaron mucha lucha y sacrificio conseguir. Esto también afecta la convocatoria. En otras circunstancias, si estuvieran más alejados de las elecciones, vendría más gente».

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora

Publicaciones relacionadas

Close
Close