ActualidadPoliciales

Muller liquidó a Etchevehere: «Sólo busca un cargo»

Miriam Muller, líder del partido Soberanía, Orden, Libertad (SOL), destrozó al candidato a gobernador de La Libertad Avanza en Entre Ríos, Sebastián Etchevehere, a quien le recomendó que «tendría que ver un par de videitos para saber qué opina (Javier) Milei, estudiar la Constitucion del 53, y leer (el libro) ´Las Bases´, de Alberdi» y a quien sólo ve como una persona que sólo persigue un cargo.

Muller habló con el programa Puro Cuento de Radio Plaza 94.7 y se refirió al armado libertario en Entre Ríos y puso en dudas que pueda sumar más votos de los que ya obtuvo en las primarias del 13 de febrero, cuando quedó cuarto, detrás del voto en blanco. Ve a La Libertad Avanza en Entre Ríos como un fenómeno pasajero. «Es pura espuma», califica.

Los libertarios iniciaron las conversaciones con Muller para el armado provincial, pero el delegado de Milei para esa tarea, Carlos Kikuchi, se inclinó por Liliana Salinas y su Partido Conservador Popular, y la dirigente del partido SOL quedó afuera. Aunque ahora se alegra que haya sido así por cuanto asegura que nada la une a los dirigentes que ahora dicen representar a La Libertad Avanza en Entre Ríos.

De Etchevehere dice que «es un hombre que está por un cargo» y recordó que antes de las primarias del 13 de agosto se lanzó como candidato a intendente de Paraná por los vecinalistas; después, buscó ser gobernador; vuelta a la lucha por la Intendencia; y al final otra vez candidato a gobernador. «Solamente quiere un cargo. No lo vi nunca organizando una marcha por la vida o ahora pronunciándose por las víctimas del terrorismo. Ellos solo vieron la oportutnidad electoral».

«Nosotros quedamos afuera del armaro provincial porque no pudimos cumplir a tiempo con los requisitos de la Ley Orgánica de Partidos. Entonces, consiguieron un partido y ahí, vos, tu mujer, tu hermana, tu cuñada. Son tres familias que se dividieron los cargos entre ellos. Cuando uno los escucha hablar, se da cuenta de que esto no es el liberalismo, esto no es el conservadurismo», afirma. «Son como pompas de jabón», compara respecto de su futuro político en las generales del 22 de octubre.

No tiene mejor opinión de Andrés Laumann, el candidato a intendente de Paraná que se hizo conocido por aparecer vestido con el disfraz de Batman. «No tengo nada para opinar. En serio, hablemos de cosas de verdad, de una construcción seria, de la provincia que queremos. ¿Qué puedo decir de Laumann? ¿Lo vieron trabajar alguna vez? No conoce los barrios, no tiene idea de donbe hay un barrio. Yo voy por Antártida Argentina, Humito, yo me ensucio las zapatillas caminando, yo cruzo el barro porque no tienen alcantarilla, porque es una porquería cuando llueve. Laumann está cerca de su suegro (Todoni, dueño de la chatarrería que lleva su nombre, NdelR) que es el que le da trabajo. No hay nada más para hablar. Laumann se presentó en el Club Estudiantes y habló de  las medidas de seguridad que iba a tomar: dijo que iban a poner 75 drones vigilando la ciudad. Uno dice: ´No, pará.. ´. Hablemos de cosas en serio», señala Muller.

Luego, sostiene que «la peor elección de Milei en todo el país fue en Entre Ríos. Acá de casualidad pasó el 20%. Estos chicos salieron cuarto, después de los votos en blanco. Te tiene que ganar el voto en blanco».

Reprocha Muller que nadie conoce a los candidatos de La Libertad Avanza en Entre Ríos, y en esa situación ubica a Etchevehere, Laumann y también al candidato a diputado nacional Beltrán Benedit. «Estmos hablando del liberalismo, del respeto de la persona humana, y tenemos un candidato a gobernador llevado a la Justicia por haber reducido a la servidumbre a los hermanos Cornejo en su campo. Estoy hablando de derechos humanos básicos. Y lo mismo pasa con Laumann: en la chaterrarría del suegro tenían empleados en negro. No sé qué le pasó a Kikuchi cuando hizo este armado».

 

 

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora

Publicaciones relacionadas

Close
Close