Actualidad

Otro día sin colectivos: UTA no acató la conciliación

La Unión Tranviario Automotor (UTA), el sindicato de los choferes de colectivos, resolvió no acatar la conciliación obligatoria que por el término de 10 días hábiles, a contar desde este jueves 21, dictó la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos en el marco del paro que se aplica desde el martes y que dejó a la ciudad de Paraná y al área metropolitana sin servicio.

El conflicto se originó ante el incumplimiento de las empresas concesionarias del servicio, Ersa Urbano SA y Transporte Mariano Moreno SRL, de pagar en tiempo y forma el sueldo anual complementario. La patronal –que ya aplica un lockout desde el 28 de noviembre, cuando dejó de prestar el servicio nocturno, entre las 21,30 y las 5,30- aduce falta de recursos.

El Gobierno provincial, sin embargo, dijo que está al día con la transferencia de los subsidios a las empresas.

En ese escenario, Trabajo, ante una petición de la secretaria de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de Paraná, Katherina Stickel, dictó la conciliación obligatoria y fijó audiencia de conciliación para el 28 de este mes, a las 10.

Stickel había acudido a Trabajo luego de que la UTA resolviera un paro “por tiempo indeterminado” situación que, dijo, “perjudica a los usuarios de la ciudad de Paraná y área metropolitana”. Al respecto, puso de manifiesto “el carácter esencial del servicio público del transporte, el cual debe ser prestado de manera obligatoria y continua” y por eso pidió “de manera urgente el dictado de la conciliación obligatoria que permita la constitución de una mesa de diálogo a fin de resolver la coyuntura actual de conflictividad”.


De la Redacción de Entre Ríos Ahora

Publicaciones relacionadas

Close
Close