Actualidad

Paraná: detuvieron a estafadores virtuales cuando querían cobrar un falso secuestro

La Policía de Entre Ríos, a través de la División de Delitos Económicos, detuvo a dos hombres que pretendían estafar a un vecino de la zona sureste de Paraná. El hecho ocurrió a las 23.45 horas de este jueves, cuando el vecino llamó a la PER comunicando que su pareja estaba siendo estafada telefónicamente mediante la amenaza del presunto secuestro de su hija.

Los maleantes le reclamaban el pago de un rescate en dólares que debían dejar frente a la sucursal de una farmacia ubicada en Avenida Zanni. La mujer advirtió que se trataba de una posible estafa y alertó a su marido para que llame a la Policía. El dato clave para darse cuenta del falso secuestro es que la pareja no tiene hijas mujeres, es decir, los maleantes no habían realizado ningún tipo de inteligencia.

Una vez advertida por los vecinos, la Policía se dirigió al lugar y observó que un auto Wolsvagen Polo de color gris se acercó al lugar con dos varones a bordo. La mujer preparó una bolsa color negra y le puso cartones en su interior y la dejó en el lugar indicado por los ladrones. Sin embargo, la Policía no logró detenerlos en el lugar porque se subieron rápidamente al auto, dándose en fuga, por Zanni hacia O’Higgins. El 911, la Policía Bancaria y personal de la comisaría del lugar lograron la detención de los estafadores en la esquina de O’Higgins y Garrigó, a unas cuadras del lugar.

Los dos detenidos contaban con antecedentes de robos de este tipo. La fiscal Sofía Patat disputo su detención y el traslado a la Alcaidía de Tribunales. Además, se secuestró el automóvil en el que se conducían los dos estafadores.

Publicaciones relacionadas

Close
Close