Sin categoría

Preocupan los residuos que se arrojan al río Paraná desde el puente internacional de Misiones

Diariamente miles de personas cruzan por el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz donde preocupa la cantidad de basura arrojada al río Paraná. En este contexto, la semana pasada se realizó la primera intervención urbana de plogging y sensibilización acerca de la contaminación ocasionada por el descarte de residuos en el viaducto que une las ciudades de Posadas con Encarnación.

La actividad buscaba concientizar acerca de la importancia del correcto descarte de los desechos, a su vez que los participantes de las organizaciones involucradas recolectaron basura que se encontraba a lo largo del paso.

El docente del Centro de Educación Ambiental, Nahuel Navarro, participó de esta iniciativa y reveló a PRIMERA EDICIÓN que sobre el puente internacional “había todo tipo de residuos”.

“Encontramos inclusive un neumático y latas de cerveza metidas en las barandas, realmente fue una cantidad enorme de residuos y muy variados la que logramos recolectar, eso que solo llegamos a la mitad del puente ya que faltaba la otra parte por cubrir”, detalló.

Cabe mencionar que la actividad fue organizada por el Centro de Educación Ambiental y el Centro de Frontera Posadas-Encarnación junto con Dirección Provincial de Vialidad, el Centro Verde Municipal, la Dirección de Medioambiente y Economía Circular del HCD Posadas, Vecino Sustentable, Foro ODS y Alimentar.

Navarro apuntó que al ser la primera experiencia en la que un grupo de personas camina sobre el puente -algo que no está permitido- jugaron con varios factores como el tiempo y la coordinación con las fuerzas de seguridad. No obstante, destacó el apoyo y la predisposición de las autoridades del Centro de Frontera por ocuparse de las gestiones para llevar adelante este tipo de acciones.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close