Policiales

Un contador quedó detenido, vinculado con el violento robo a un corralón de Paraná

En estas horas se produjo un significativo avance por el sangriento robo perpetrado contra una persona el 16 de julio pasado en Paraná.

Se trata del Legajo de OGA N° 19132, caratulado “Fereyra Pablo Nicolás S/ Robo Agravado (en su perjuicio), que impulsa el fiscal Mariano Budasoff, quien dio un avance significativo para esclarecer el hecho.

En principio, se practicó una requisa vehicular, con intervención de testigos civiles y personal de Criminalística en un automóvil marca Citroën, modelo C4, de color blanco, dominio colocado KWT-043.

En ese procedimiento se secuestraron prendas de vestir (bufanda, gorra y barbijo), además el rodado también quedó secuestrado de acuerdo a las disposiciones emitidas por la jueza de Garantías, Elisa Zilli.

El automóvil se encontraba en la vía pública, más precisamente en calle Mantegazza y 3 de Febrero.

Además, se informó que el personal de Criminalística había levantado en el lugar del hecho una huella perteneciente a un neumático, que es coincidente con el que tenía colocado el Citroën C4.

Por otra parte, uno de los autores del ilícito había perdido una de las zapatillas en el lugar del hecho, y ahora se está determinando si ese calzado corresponde al talle de uno de los sospechosos.

También se informó que una persona quedó a disposición de la Justicia. Los investigadores creen que se trata de quien realizó “inteligencia” un día antes del hecho.

 

Allanamientos

 

Por otro lado, se realizaron allanamientos para los domicilios ubicados en calle Coronel González cerca del numeral 1.300 de Paraná, donde fue notificado de la medida una persona identificada con las iniciativas R.C., de 35 años, de profesión ingeniero agrónomo.

En esa propiedad se secuestraron varios elementos informáticos y quedó detenida una persona de 33 años, de profesión contador.

En ese lugar se secuestró un teléfono celular, equipos de informática y otras documentaciones de interés para la causa.

El 16 de julio, una persona fue baleada en un violento asalto ocurrido frente a un corralón, propiedad del padre de la víctima.

El comercio está ubicado en la intersección de las avenidas Churruarín y Circunvalación de Paraná y según se informó en su momento, serían varios los atacantes, que lograron darse a la fuga rápidamente.

De acuerdo a la versión de testigos, de un automóvil se bajaron varios hombres y abordaron a un comerciante frente al portón del corralón. Se trata del hijo del dueño del corralón Almafuerte a quien los delincuentes le efectuaron varios disparos para quitarle un bolso.

Los delincuentes abordaron un auto blanco, y abandonaron raudamente el lugar al que acudieron los empleados del corralón que sintieron los disparos y dieron la alarma a la Policía.

En el lugar del hecho quedó la marca del neumático, que es coincidente con el Citroën C4 que ahora fue secuestrado en calle Mantegazza y 3 de Febrero.

La víctima había sido trasladada en ambulancia hasta el hospital San Martín donde se constataron las heridas: una bala entró en la zona abdominal y otra en una de sus piernas.

análisis digital

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Close