Actualidad

Un detenido por balaceras: tenía un arma 9mm que “pertenecería a Prefectura”

Detuvieron a un joven por efectuar al menos 15 disparos de arma de fuego este domingo en inmediaciones de calle División de Los Andes y las vías, en Paraná. El apresado cuenta con antecedentes policiales, se confirmó a Elonce. La causa está en manos de la fiscal Mercedes Nin.

“Se trató de una situación por problemas entre dos familias”, explicó a Elonce el subjefe de comisaría decimotercera, Guillermo Silagur. Y continuó: “Hubo un llamado a la comisaría, nos hicimos presentes en el lugar y encontramos a dos sujetos, en calles Dr. Artube y Victorino Camerano, uno de los cuales, al ver la presencia policial, guardó algo entre sus ropas y ambos se dieron a la fuga cuando les dimos la voz de alto para poder identificarlos”.

El comisario explicó que los sospechosos “ingresaron a una casa, cerraron la puerta y luego se escuchó un fuerte golpe desde el techo de una casa vecina”. “Cuando hablamos con este vecino, los sujetos habían arrojado, a su patio, una pistola calibre 9 mm”, confirmó Silagur y reveló que este hombre “estaba totalmente aterrado por la situación”.

“Y en la otra casa, la mujer nos indicó que habían ingresado dos personas; encontramos a uno y el otro huyó por los fondos”, repasó el funcionario policial.

Un detenido con antecedentes

El sujeto fue demorado y por disposición de Fiscalía, fue detenido y trasladado a Alcaidía de Tribunales de Paraná. “Se trata de un joven de 23 años, domiciliado en la zona de ladrillerías de calle Miguel David, y sería el sospechoso por efectuar los disparos de arman de fuego”, indicó el subjefe de comisaría decimotercera.

Silagur reveló que el detenido “tiene antecedentes”; y señaló, además, que en el lugar “se encontraron 15 vainas servidas, además de la pistola calibre 9 mm y siete cartuchos”. El otro sujeto, en tanto, está siendo buscado.

Reiteradas balaceras

Consultado al funcionario policial por las reiteradas balaceras registradas en inmediaciones de calle División de Los Andes y las vías, éste clarificó: “Se desarrollan intervenciones policiales en la zona, pero sin denuncias porque los vecinos no quieren involucrarse. Conseguimos una sola denuncia para allanar una casa y se secuestraron dos armas de fuego”.

Al preguntarle a Silagur cómo los delincuentes consiguen las armas de fuego, éste estimó que “son prestadas, alquiladas, encontradas; pero nunca tenemos el dato certero”. “A las armas las traen de afuera y las ingresan al barrio”, acotó al respecto.

De hecho, reveló que la pistola calibre 9 mm secuestrada “pertenecería a Prefectura porque se trata un arma de fuego del tipo que utilizan las fuerzas de seguridad”.

El origen de las disputas armadas

El comisario se preguntó “por qué los vecinos no radican las denuncias si hay familias amenazadas”. “Muchos plantean como hipótesis el tema de las drogas y problemas personales de vieja data; otros que fueron detenidos y privados de su libertad y, en la unidad penal, tienen otros enfrentamientos por lo que, al salir, las disputas continúan”, estimó.

“Les pedimos a todos los vecinos que llamen a la Policía; no necesitamos que nos pasen datos de quién está llamando, sólo queremos que nos pongan a disposición sobre una situación para poder intervenir”, recomendó el comisario al instar a la ciudadanía a denunciar los hechos policiales. (Elonce)

Publicaciones relacionadas

Close
Close