ActualidadPoliciales

Asalto al corralón: piden prorrogar la domiciliaria a Cuatrin

La investigación judicial del asalto al Corralón Almafuerte, hecho ocurrido el último 16 de julio y del que resultara gravemente herido el hijo del dueño del local, el corredor inmobiliario Pablo Ferreyra, tuvo este lunes una novedad: el pedido conjunto que formularon la Fiscalía, los defensores y la querella para que se disponga de una prórroga de la prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario con tobillera electrónica para Luciano Federico Cuatrin.

Luciano Cuatrin, señalado por la Fiscalía por ser quien dio la orden de efectuar los disparos a Pablo Ferreyra.

 

 

En tanto, se pidió la morigeración de las medidas de coerción para Ariel Marcelo Sione, César Carlos Núñez Guerrero y Mario Raúl Godoy, bajo las siguientes modalidades:

 

1) Residir en el domicilio que han denunciado: calle Alfredo. D. Dufratty Nº 89 -Sione-, Av. Blas Parera Nº 323 -Núñez Guerrero- y calle 3 de Febrero y Mantegazza -Godoy-; debiendo comunicar cualquier cambio inmediate o situación que lo modifique.

 

2) Presentarse todos los días jueves a Fiscalía a acreditar residencia y sometimiento al proceso, en el horario comprendido entre las 8 y las 13, o ante impedimento sobreviniente, concurrir el día hábil siguiente inmediato, en el mismo horario.

 

3) Prohibición de salir de la provincia y/o del país, debiendo comunicarse la medida a los organismos pertinentes. En caso de necesitar salir de la ciudad, la misma no podrá serlo a más de 150 kilómetros, debiendo solicitar autorización para alejarse una distancia mayor y/o permanecer fuera más de 24 horas.

 

4) Prohibición de efectuar actos molestos, violentos o perturbadores en perjuicio de la víctima, su grupo familiar y los testigos de la causa, ya sea por sí o por interpósita persona.

«Las medidas solicitadas son las únicas que, por el momento y, en función del principio de progresividad, mitigarían los riesgos procesales en este estado de la causa penal, que lleva menos de cuarenta y cinco (45) días, no existiendo otras de menor injerencia que las puedan reemplazar por el momento, resultando así razonable y además proporcional, en atención a la expectativa de pena eventual», dice el escrito que firmaron en forma conjunta el fiscal Mariano Budasoff, los querellantes German Palomeque y Pedro Fontanetto, y los defensores  Claudio Patricio Berón, que representa a Cuatrín y Mario Raúl Godoy; Cristhian Panceri, defensor de  Sione; y Walter Rolandelli, que ejerce la defensa de D Núñez Guerrero.

 

Fue tras el  vencimiento, este lunes, de las medidas de restricción que había dispuesto la Justicia. La decisión quedará a cargo del juez de Garantías.

 

En el desarrollo de la investigación penal, el 23 de julio último el juez de Garantías Ricardo Bonazzola dispuso  el arresto domiciliario por 45 días para Luciano Cuatrín,  Mario Godoy y Jesús Lemos,  sospechados del asalto al Corralón Almafuerte. Pero no son los únicos. El último viernes de julio, el juez de Garantías Mauricio Mayer dispuso el arresto domiciliario durante 38 días y con la colocación de dispositivo electrónico, de los imputados César Carlos Núñez Guerrero y Ariel Marcelo Sione.

 

Ferreyra recibió heridas de bala de gravedad por lo cual transitó durante 20 días de internación en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital San Martín. Luego fue trasladado al Sanatorio La Entrerriana y fue sometido a tres intervenciones quirúrgicas, la última hace escasos días. Actualmente se encuentra en su vivienda con cuidados y su vida ya no corre peligro.

 

En el marco de la investigación penal, el 31 de julio la Fiscalía efectuó una modificación de la apertura de causa. Así, ahora la imputación dice que «se han reintimado los cargos a Luciano Federico Cuatrín y Jesus Raul Alberto Lemos, conforme a la siguiente plataforma fáctica: el día 16 de julio de 2021, en momentos previos a las 10:15 horas, Luciano Federico Cuatrín, Jesús Raúl Alberto Lemos y otra persona de sexo masculino, que podría ser Mario Raúl Godoy, en función de un plan previo, arribaron a metros del local comercial que gira bajo razón social ´Corralón Almafuerte´, sito en Av. José Hernández N° 2678 de esta Capital, a bordo del automóvil Citroën C4, Sedán 5 Puertas, color blanco, con vidrios polarizados y dominio KWT043; se estacionaron sobre la doble vía de la Circunvalación y, munidos con un arma de fuego calibre .38, aguardaron a que instantes posteriores llegara al lugar Pablo Nicolás Ferreyra a bordo de su automóvil Audi A5, color gris, dominio LUE-527. Seguidamente Lemos y Cuatrín fueron al encuentro de Ferreyra en momentos en que éste descendió de su vehículo increpándolo e indicándole que les entregase la mochila que llevaba consigo. Ante la negativa de la víctima, uno de ellos intentó arrebatarle esa la mochila, pero, al ofrecer resistencia y forcejear, Cuatrín le indicó a viva voz a Lemos que le disparase a Ferreyra. Seguidamente Lemos le efectuó al menos seis disparos con el arma señalada para lograr desapoderarlo de la mochila y lograr su cometido. Esos disparos efectuados por Lemos le impactaron a Ferreyra, uno sobre el brazo derecho, a la altura del hombro, y el otro en el abdomen, de lado izquierdo. Aprovechando que Ferreyra se encontraba herido, Lemos y Cuatrín le sustrajeron la mochila y se dirigieron hacia el Citroën C4 conducido por la tercera persona, dándose raudamente a la fuga. Como resultado de los impactos de bala, a Pablo Nicolás Ferreyra se le generó un neumotórax del lado derecho y un hemiperitoneo abdominal con lesiones en el hígado y el estómago, debiendo ser trasladado al Hospital San Martín, lugar donde fue intervenido quirúrgicamente en más de una oportunidad y permaneció en estado crítico aproximadamente veinte días con riesgo de vida. Dentro de la mochila que le sustrajeron los incursos, la víctima llevaba consigo la suma aproximada de dólares estadounidenses treinta mil (u$s 30.000)”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close