ActualidadPoliciales

Brutal femicidio de una menor de 15 años en Mendoza

Por estas horas, la conmoción no cesa en Mendoza, donde ayer alrededor de las 19, mediante el llamado de un vecino a la línea de emergencias, fue encontrada una menor fallecida con más de 10 puñaladas en su cuerpo dentro de una finca ubicada en Pueyrredón al 4000, en la localidad de Rodeo del Medio, a 8 km de la capital provincial.

Además de los cortes, la víctima presentaba golpes en su rostro con un elemento contundente que podría ser una piedra o un ladrillo.

La víctima fue identificada como Lucía Inés Fernández, de 15 años de edad, y quien según su madre, ya había sido víctima de un abuso durante el verano de 2020, y sospechan que quien la asesinó sería el mismo sujeto de aquella ocasión, ya que había dicho que la mataría si lo denunciaba.

Personal Forense encontró 10 heridas cortopunzantes en algunas partes del cuerpo, aunque no se trataría de lesiones de gran profundidad, y que probablemente fueron ocasionadas con un cuchillo pequeño o destornillador.

Otro dato que llamó la atención de los investigadores es que la joven no tenía clases el martes, por lo cual habría mentido para salir de su casa e investigan con quién planeaba encontrarse.

Paralelamente con el hallazgo, Rosalba, la madre de Lucía, había realizado una denuncia a la central de emergencias para alertar que su hija, no había regresado a su casa, y que desconocía su paradero.

Damián, primo de la joven, relató que Lucía ya había sido víctima de un abuso el año pasado, y que posiblemente fue llevada en algún momento del trayecto a la escuela. La hipótesis que manejan las autoridades, es que tal vez la joven fue asesinada cuando intentó resistirse a un nuevo abuso.

DETENCIÓN

Policías de la División Homicidios en la ultimas horas pudo detener a un adolescente de 14 años compañero de la escuela de Lucía que, de acuerdo con el fiscal Carlos Torres, sería el principal sospechoso

Fuentes contaron que el chico se quebró frente a su madre y que a raíz de la confesión actuó la Policía de Mendoza.

Ahora habrá que dilucidar qué vínculo tenía con la víctima y si a su vez tenía algo que ver con laagresión sexual que Lucía Inés había sufrido hace sólo un par de meses.

El nene fue trasladado a la fiscalía penal de menores y la causa pasaría a esa órbita. La identidad del chico no ha trascendido debido, justamente, a que se trata de un menor.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close