ActualidadNacionales

Habló la vecina que encontró a Maia: “Los seguí siete cuadras y llamé al 911”

Se llama Marina y vio a Carlos Savanz después de dejar a su propia hija en el jardín. Dijo que el hombre no se resistió y que la nena se asustó.

Una mujer de Luján, identificada como Marina, fue la persona que dio el alerta al 911 después de seguir a lo largo de siete cuadras al que sospechó era el hombre que se había llevado a Maia Beloso, la nena de 7 años que era intensamente buscada desde el lunes. Según su relato vio a quien resultó ser Carlos Savanz después de dejar a su propia hija en el jardín de infantes, decidió seguirlo y llamar a la policía que llegó y descubrió que bajo una caja de cartón estaba la pequeña.

0221

“Volvía de dejar a la nena en el jardín por la calle La Plata y Buenos Aires y veo al hombre en la bici con una caja de cartón detrás y me pareció que podía ser”, dijo la mujer en diálogo con TN. Casi en el mismo momento se cruzó con un camionero que le hizo señas porque tenía las mismas sospechas, por lo que decidió seguir al ciclista.

Relató entonces que dio la vuelta a la manzana y comenzó la persecución. “Lo seguí seis o siete cuadras y llame al 911” dijo, en indicó que le llamó la atención “que era una bicicleta muy parecida a la que habíamos visto en las imágenes de televisión y después el aspecto, que era similar, con el buzo con capucha”.

0221

Sin embargo, hasta el momento en que actuó la policía, la mujer no pudo ver a Maia. “Recién la vi cuando sacaron la caja de cartón”, dijo Marina y contó que el hombre no se resistió en ningún momento. “Estaba como perdido y creo que no sabía que lo buscaba”, dijo. En tanto que sobre la niña dijo que en ese momento “se asustó mucho y se largó a llorar”.

La voz de Marina se escucha en el video que grabo Eloy, otro vecino del lugar que pasaba por el lugar en el momento justo de la detención. “Es una situación en la que todos estábamos pendiente y me tocó la casualidad de pasar justo por ahí”, dijo. Y relató que Savanz tenía a la nena “dentro de una caja, escondida, por lo que nos sorprendió a nosotros y a los oficiales”.

Según su relato, al llegar al lugar casi en el mismo tiempo que el patrullero, “cuando lo pararon para requisarlo la bicicleta se cayó y de la parte de atrás, debajo de la caja, salió la niña”.

“Uno de los oficiales fue directamente a proteger a la niña y el otro realizó la detención del hombre, por eso yo grabé”, dijo Eloy, quien en las imágenes muestra al detenido dentro del patrullero.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Close