ActualidadPoliciales

La madre de la beba fallecida padece epilepsia y tendrá domiciliaria, el padre irá a la cárcel

Imputaron y serán investigados, los padres de la bebita de dos meses muerta en un domicilio del sur de la capital entrerriana. Así lo confirmó en diálogo con Elonce TV, las fiscales Evangelina Santana y Jimena Ballesteros, que dialogaron con este medio tras la audiencia ante la jueza de Garantías, Paola Firpo.

Según indicaron, el padre de la menor, un joven de 24 años de edad, será trasladado a la Unidad Penal Nº5 de Victoria, donde estará alojado durante 60 días, mientras se avanza con la investigación. En tanto, la madre de la víctima, permanecerá durante el mismo lapso de tiempo, con prisión preventiva domiciliaria.

“Lamentablemente, los criterios de la magistrada fueron diferentes a los expuestos por la Fiscalía, con respecto a los riesgos procesales que considerábamos que se daban en este caso, ya que estamos ante un caso muy grave, cuya investigación está en sus inicios”, dijo Ballesteros a Elonce TV y agregó que “entendíamos que había riesgos procesales que se debían neutralizar”, remarcó.

“La defensora de la señora González, argumentó sobre un padecimiento médico que presenta la joven, ya que supuestamente, tendría epilepsia, lo cual fue acompañado por los informes médicos de la doctora Londero y Barbagelata, del cuerpo forense del STJ”, acotó la fiscal Santana.

“Los médicos señalaron que lo mejor para la salud de la joven, era no estar alojada en la Unidad Penal”, sostuvo la fiscal a Elonce TV y agregó que “la jueza entiende que debe salvaguardarse la salud de la detenida y se ha acordado con la Fiscalía que es procedente, una medida de privación de la libertad, pero con modalidad domicilia para cuidad la salud de la chica”, resaltó Ballesteros.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Close