ActualidadParanáSociedad

Salidas recreativas, reuniones familiares y sociales, seguirán prohibidas en Paraná

Para Paraná, Oro Verde, Colonia Avellaneda, San Benito, y Gualeguaychú, se habilitarán bares y restaurantes, gimnasios y algunas manifestaciones culturales como bibliotecas, museos, archivos y galerías de exposición y venta de artes. Sin embargo algunas actividades seguirán prohibidas.

Cabe recordar que las cinco localidades están dentro de la fase de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) incluidas por el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 714/20 emitido por el gobierno nacional, el cual tiene vigencia hasta el 20 de septiembre.

En ese sentido, desde la Municipalidad de Paraná, confirmaron que las salidas recreativas no están habilitadas en la ciudad, ya que no fueron autorizadas por la provincia en este Decreto.

Por otra parte, tampoco están permitidas las reuniones sociales y familiares, ya que entre las múltiples causas de la propagación del virus en nuestro país, el decreto presidencial, al que adhiere la provincia, sostiene que “un número importante y creciente de brotes se origina a partir de la transmisión en eventos sociales”, en los que “la interacción entre las personas suele ser más prolongada y con mayor cercanía física”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Close