ActualidadDeportes

Las cinco claves del mal momento de River Plate

River Plate ocupa la décimo octava posición en la Superliga y BocaJuniors se ha alejado este fin de semana a 19 puntos. Además, la última plaza que otorga billete a la Copa Libertadores se encuentra ya a nueve unidades. Una situación crítica para equipo de Gallardo con varias claves a desgranar.

Fichajes recientes

Por el momento, el importante desembolso realizado por el club en el mercado de fichajes no ha dado resultado. Sólo Armani garantiza seguridad bajo palos. Pratto aún no ha marcado, Quintero ha sido suplente en sus dos apariciones y no ha desequilibrado como se esperaba y Zuculini ni siquiera ha debutado.

Centro del campo

Leo Ponzio renovó su contrato hasta junio de 2019 y es indiscutible junto a EnzoPérez pero la pareja de mediocentros no pasa por un gran momento de forma. El equipo necesita la mejor versión de Pérez, la que alcanzó al poco de llegar a la entidad, con su amplio recorrido y capacidad para alcanzar posiciones cercanas al área.

Defensa

El equipo sólo ha ganado dos de los últimos doce partidos de la Superliga y tan sólo en las victorias se quedó sin encajar. Armani llegó para dar confianza a la línea defensiva y aunque en su estreno quedó imbatido, con Lanús recibió su primer tanto. Tan sólo cinco equipos de los 30 que conforman el campeonato han encajado más queRiverPlateMartínezQuartaha vuelto de su sanción y el equipo debería progresar en esta zona del campo

Pity y Nacho

La pareja de interiores que tan buenos momentos de juego han dejado con la camiseta de RiverPlate tampoco pasan por un buen pico de forma. La directiva ha conseguido la llegada de Quintero o Zuculini para aportar competencia a esa zona del campo pero por el momento los nuevos no se han ganado el puesto. Martínez suma cuatro goles en el torneo, una buena cifra, pero debe generar mucho más juego. De Fernández llama la atención que no ha marcado en 47 partidos del torneo local disputados con la camiseta de River.

Marcelo Gallardo

El técnico de RiverPlate pasa por su momento más delicado desde que empezó a dirigir al equipo de manera tan exitosa. “Tenemos material para jugar mucho mejor, no hay muchas excusas”, declaró nada más acabar el partido ante Lanús. Necesita hacer reaccionar al equipo con variables, sobre todo en la faceta ofensiva. Que la pareja PrattoScocco se asocie mejor y que las nueva figuras sean importantes.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close