Actualidad

Video: se resistió al robo de su moto, lo mataron a disparos y hay dos detenidos

Ocurrió en Buenos Aires

Un nuevo hecho de inseguridad conmocionó a Buenos Aires este jueves. Ocurrió cerca de las 16, de este jueves, en la esquina de avenida Calchaquí y calle Jujuy, en Quilmes, localidad del sur del conurbano bonaerense.
En ese lugar, un hombre de 49 años se resistió al robo de su motocicleta y fue asesinado a sangre fría y a plena luz del día. Todo sucedió en medio de la calle y la víctima recibió un balazo a quemarropa en el pecho.

El brutal crimen fue presenciado por decenas de vecinos, transeúntes y comerciantes. Algunos alcanzaron a filmar parte de la escena en la que el hombre quiso defenderse del robo de su vehículo cuando motochoros lo interceptaron.
En las imágenes se puede ver cuando el delincuente está por subirse a la moto de la víctima. En ese momento, el dueño del rodado le pegó con su casco en la cabeza. El ladrón armado cayó al suelo, giró y le disparó en el pecho.

Luego, empezó a apuntar para todos lados para que nadie se acerque. A la vista de todos, el asesino escapó de la zona junto a un cómplice que lo estaba esperando.
La víctima fue atendida en primera instancia por el servicio de emergencias. Le diagnosticaron una herida de arma de fuego en hemitorax izquierdo. Fue trasladado a un hospital cercano, pero murió minutos después.

“La Policía ha iniciado una investigación exhaustiva sobre este incidente y cuenta con información relevante para proceder con la búsqueda y captura de los responsables”, dijeron fuentes policiales a La Nación. Ambos ya están identificados y se montaron varios allanamientos para encontrarlos.
Según las fuentes, el sospechoso de 14 años está sindicado como el tirador que asesinó a la víctima, aunque por su edad es inimputable.
El mayor de los imputados por el crimen de Costa fue identificado por la policía como Alexis Gabriel Meza (18).

Los voceros explicaron que los dos acusados estaban identificados desde este jueves, a partir del análisis de las filmaciones de cámaras de seguridad, de la comparación de fotografías y de una serie de declaraciones testimoniales.
Las fuentes revelaron que al momento de sus detenciones, ambos sospechosos quisieron huir, el mayor por los techos, y el menor por la calle, pero en ambos casos fueron interceptados, reducidos y arrestados por los efectivos de la DDI.

Imágenes sensibles.

Ambos quedaron a disposición del fiscal de la causa, Jorge Saizar del Departamento Judicial de Quilmes, aunque al haber implicado un menor de edad, el expediente será traspasado al Fuero Penal Juvenil.

Publicaciones relacionadas

Close
Close